Se está hablando mucho de que se va a permitir crear sociedades de forma online. Con los riesgos que entraña internet, ¿tendrán la misma seguridad?

Pregunta al notario

Búsqueda  
null Se está hablando mucho de que se va a permitir crear sociedades de forma online. Con los riesgos que entraña internet, ¿tendrán la misma seguridad?
Sí, totalmente. El Notariado español ha desarrollado un proyecto técnico que permitirá constituir o modificar sociedades de forma íntegramente online, tal y como establece una Directiva europea. El futuro empresario comparecerá ante el notario en la sede electrónica notarial, mediante videoconferencia. El notario, además de asesorarle, controlará la identidad, la capacidad jurídica y el consentimiento libre e informado del socio o los socios. Los notarios seguirán velando por la legalidad de la constitución de sociedades, controlando posibles fraudes financieros, como el blanqueo de capitales, y ofreciendo el mismo asesoramiento fiable e imparcial, sin coste adicional. Esta Directiva deberá transponerse a la legislación nacional antes del 1 de agosto de 2021, aunque existe la posibilidad de un año de prórroga.

Elige a tu notario

Introduce los datos para encontrar un notario:

Rellene al menos uno de los campos

¿Buscas una escritura?

Introduce el nombre y apellidos del notario que figura en la escritura que quieres localizar:

Rellene todos los campos

Publicador de contenidos