Su empresa, llave en mano desde las notarías, en 24 horas por vía telemática

El Notariado informa

Búsqueda  
null Su empresa, llave en mano desde las notarías, en 24 horas por vía telemática

Su empresa, llave en mano desde las notarías, en 24 horas por vía telemática

El último número de la revista Escritura Pública dedica un reportaje a desgranar las funciones de asesoramiento imparcial, redacción y autorización de escrituras que los notarios ofrecen a los emprendedores para poder constituir telemáticamente y en 24 horas su sociedad mercantil. Un proceso posible gracias a la innovación tecnológica del Notariado y al impulso del Real Decreto 13/2010, que supone una reducción de cargas administrativas y de ahorro de costes. Este asunto centra también el editorial principal de la publicación.

20/07/2011

Entre los contenidos del número 70 de Escritura Pública destacan, además, una entrevista al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que resalta la “colaboración de los notarios en la constitución telemática de empresas” y justifica el cumplimiento íntegro de la actual legislatura en la necesidad de acelerar la agenda reformista del Gobierno para configurar “un nuevo modelo económico más seguro y competitivo” que se traduce en “una treintena de leyes en tramitación sumamente importantes para los ciudadanos”;  así como un reportaje sobre el Derecho de la persona, la familia y las sucesiones, cuestión que fue analizada en la sesión de La Toja del 11º Congreso Notarial Español, y otro sobre las novedades que incorpora la Ley de Economía Sostenible en relación al Catastro y encaminadas a mejorar la coordinación de datos con los registros de la propiedad inmobiliaria. También incluye radiografías sobre las pymes en Europa; sobre los avances armonizadores del Derecho Contractual europeo; sobre la economía sumergida en España y sobre las actas notariales.

Entre los artículos de opinión resaltan las firmas de Ángel Manuel Álvarez Capón, director general del Catastro; Juan Enrique Gradolph, director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda; Juan de Lucio, director del Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Ver sumario

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA