Una reforma histórica

El Notariado informa

Búsqueda  
null Una reforma histórica

Nuevo número de la revista Escritura Pública

Una reforma histórica

El nº 129 de la revista Escritura Pública ya está disponible para su consulta online. Esta publicación corresponde al período de mayo-junio y dedica su portada a la recientemente aprobada Ley de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Jueces, fiscales, notarios, representantes del movimiento asociativo y políticos del arco parlamentario valoran el impacto de la nueva norma en la protección del colectivo.

31/05/2021

Pilar Llop, presidenta del Senado, protagoniza la entrevista principal de la revista. En nuestras páginas también recogemos conversaciones con Beatriz Artolazabal, consejera del Gobierno Vasco y el director musical José Miguel Pérez-Sierra. 

El editorial de este número se centra en el 15º Aniversario del Órgano Centralizado de Prevención (OCP) del Notariado, haciendo un repaso a la labor realizada en la prevención y lucha de los notarios contra este y otros graves delitos. 

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez; los periodistas Carlos Sánchez, José Ramón Patterson y  Esther Esteban; el decano del Colegio Notarial de Cataluña, José Alberto Marín; el catedrático Juan Martín Queralt; el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano; el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa; el ajedrecista José Fernando Cuenca; el secretario general del Consejo de la ONCE, Rafael de Lorenzo y el diplomático Inocencio Arias, son los autores de las tribunas de opinión de la revista. 

Los reportajes de la revista abarcan diferentes temas: tecnológicos (Iber@: una plataforma contra la delincuencia; ¿En qué pue-do a-yu-dar-te?); jurídicos (Expedientes matrimoniales ante notario; Más información y seguridad jurídica en los créditos inmobiliarios); económicos (Nueva tregua para salvar el empleo; La revolución del euro digital se abre camino; Ahorrar más y mejor); sociales (Planificar la última etapa de la vida; Inmunidad colectiva; Finanzas sostenibles para un planeta único; Medidas para superar la crisis en Iberoamérica); políticos (Bienvenido Mister BIden) y culturales (Un movimiento ganador para el ajedrez; Nava, entre sidra y agua).
        
Por último, cabe destacar la sección 'El Notariado Informa' con noticias relativas al Notariado internacional, nacional y autonómico; y el 'Agora Jurídica', con leyes, sentencias y resoluciones de interés.  Ver
 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA