El Notariado español colaborará con Bolivia en la lucha contra el blanqueo de capitales

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado español colaborará con Bolivia en la lucha contra el blanqueo de capitales

El Notariado español colaborará con Bolivia en la lucha contra el blanqueo de capitales

Teresa Morales, directora general ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de Bolivia y Pedro Galindo, director general del Órgano Centralizado de Prevención (OCP) del Blanqueo de Capitales del Consejo General del Notariado (CGN), suscribieron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

26/10/2018

El Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales del Notariado español suscribe un convenio con la Unidad de Investigaciones Financieras de Bolivia. Se inscribe en un convenio marco de la Unión Internacional del Notariado, que -en esta legislatura- tiene como prioridad la colaboración de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

En virtud de este convenio, el OCP y la UIF establecerán canales de cooperación para contribuir a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Este acuerdo se inscribe dentro del convenio marco suscrito también esta mañana por el notario español, José Marqueño, presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL), que agrupa a los Notariados de 88 países, y Teresa Morales, directora general ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de Bolivia.

La UINL tiene como prioridad durante esta legislatura la colaboración de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación el terrorismo.  De hecho, el sistema notarial español de lucha contra estos delitos ha sido elegido por la Unión Internacional del Notariado como el modelo a seguir por el resto de Notariados del mundo. Cabe destacar que el Órgano Centralizado del Notariado español de prevención del blanqueo de capitales ya está siendo replicado o utilizado como modelo en países como Perú, Costa Rica, Cuba y Brasil.


Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

20/06/2023

Italia se proclama campeona del I Campeonato Mundial de Fútbol de Notarios

28/11/2022

XXX Congreso Internacional del Notariado

10/10/2022

Analiza, que no es poco: la experiencia de más de 30 años de investigación en la lucha contra el blanqueo de capitales

22/06/2022

Inauguración del seminario internacional LIGHT sobre blanqueo de capitales y criptomonedas

22/06/2022

"La prevención de los delitos económicos debe continuar estando en el centro de la actuación notarial"

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA