La Unión Europea ante su mayor reto

El Notariado informa

Búsqueda  
null La Unión Europea ante su mayor reto

Nuevo número de la revista Escritura Pública

La Unión Europea ante su mayor reto

Los contenidos del número 123 de Escritura Pública –correspondiente a los meses de mayo y junio- vienen marcados por el COVID-19 y sus consecuencias en diferentes ámbitos: economía, turismo, justicia, … La Unión Europea ante la mayor crisis de su historia es el reportaje (en castellano e inglés) de portada de esta revista, donde se abordan las medidas comunitarias previstas para ayudar a los Estados miembros en tan cruciales momentos. 

04/06/2020

El editorial se centra en El Portal Notarial del Ciudadano, un nuevo paso en la modernización del Notariado, que considera que hoy, más que nunca, debe garantizar el acceso de todas las personas al servicio público notarial.

Las entrevistas de este número tienen como protagonistas a destacadas personalidades nacionales e internacionales, como José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Janez Lenarčič, comisario europeo de Gestión de Crisis; Georgios Rouskas, presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea; Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; José Luis Turina, compositor, y Joaquín Rivera, profesor de Derecho Civil y Trabajo Social , galardonado con el último Premio Aequitas.  

Las tribunas de opinión ha sido escritas por Antonio Garamendi, presidente de CEOE;  Francisco Fonseca, director de la representación de la CE en España ; el diplomático Inocencio Arias, los periodistas Pilar Cernuda y Juan José Morodo, y Ricardo Nogales, abogado  de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Los reportajes de Escritura Pública analizan el impacto del coronavirus en la tecnología (Hogar, dulce e inteligente; Días de gloria para el comercio online); la economía (El teletrabajo se vuelve real; Al rescate de la agricultura; Todos a una; Héroes S.A.); la justicia (¿La calma que precede a la tempestad?); el turismo (¿Vacaciones perdidas?); la cultura (¿Lo quiere online?) y las profesiones (Profesionales sin cuarentena: héroes invisibles). Las propuestas de ocio nos invitan a descubrir la escultura “Isabel II, velada” del  Museo del Prado y a recorrer este verano algunos lugares poco conocidos y frecuentados de nuestra geografía (21 rutas por la España despoblada).

Por último, ‘El Notariado Informa’ realiza una detallada cronología de la actividad en las notarías durante los primeros dos meses del estado de alarma, además de sus habituales secciones jurídicas (Sentencias con Resonancia y Resoluciones de Justicia).

Ver revista

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA