Notas de prensa

Búsqueda  

Notas de Prensa

Contenidos con etiqueta asesoramiento .

¿Para qué sirve un poder preventivo? ¿Cuáles son sus límites y cuándo debe hacerse? ¿En qué se diferencia de la autotutela? ¿Una pareja de hecho reconocida ante notario tiene validez en toda España? ¿Qué derechos y deberes la diferencian del matrimonio? ¿Qué es la seguridad jurídica preventiva? ¿Cuál es su utilidad real? Son algunas preguntas a las que tres notarios de distintas localidades españolas dan respuestas en los vídeos editados por el Consejo General del Notariado para responder a las dudas de los ciudadanos de forma práctica y sencilla.
¿Para qué sirve un poder preventivo? ¿Cuáles son sus límites y cuándo debe hacerse? ¿En qué se diferencia de la autotutela? ¿Una pareja de hecho reconocida ante notario tiene validez en toda España? ¿Qué derechos y deberes la diferencian del matrimonio? ¿Qué es la seguridad jurídica preventiva? ¿Cuál es su utilidad real? Son algunas preguntas a las que tres notarios de distintas localidades...

13 abr. 2015

"La nueva ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario da carta de naturaleza en nuestro Derecho a productos hipotecarios novedosos, como la hipoteca "inversa" o la "flotante", en los que el asesoramiento imparcial del notario es especialmente necesario para el consumidor", según declaró el notario Francisco Aranguren en la clausura del seminario "Mercado hipotecario: nuevos retos, nuevas soluciones" que -organizado por el Consejo General del Notariado- ha tenido lugar del 28 de julio al 1 de agosto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
"La nueva ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario da carta de naturaleza en nuestro Derecho a productos hipotecarios novedosos, como la hipoteca "inversa" o la "flotante", en los que el asesoramiento imparcial del notario es especialmente necesario para el consumidor", según declaró el notario Francisco Aranguren en la clausura del seminario "Mercado hipotecario: nuevos retos, nuevas...

31 jul. 2008

"La nueva Ley 41/2007 del Mercado Hipotecario introduce a través de la hipoteca inversa una herramienta que se añade a las introducidas por la Ley 41/2003, de protección patrimonial de las personas con discapacidad. Mediante ella se fomenta la autoprotección económica de las personas mayores o con discapacidad", según declaró el Catedrático de Derecho Civil Lorenzo Prats, en la cuarta jornada del seminario "Mercado hipotecario: nuevos retos, nuevas soluciones" que -organizado por el Consejo General del Notariado- tiene lugar del 28 de julio al 1 de agosto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
"La nueva Ley 41/2007 del Mercado Hipotecario introduce a través de la hipoteca inversa una herramienta que se añade a las introducidas por la Ley 41/2003, de protección patrimonial de las personas con discapacidad. Mediante ella se fomenta la autoprotección económica de las personas mayores o con discapacidad", según declaró el Catedrático de Derecho Civil Lorenzo Prats, en la cuarta jornada...

30 jul. 2008

"La conocida como hipoteca global es un producto muy adecuado para la financiación de las pymes y recomendable para el momento actual", según declaró el notario Rafael Bonardell en la tercera jornada del seminario "Mercado hipotecario: nuevos retos, nuevas soluciones" que -organizado por el Consejo General del Notariado- tiene lugar del 28 de julio al 1 de agosto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
"La conocida como hipoteca global es un producto muy adecuado para la financiación de las pymes y recomendable para el momento actual", según declaró el notario Rafael Bonardell en la tercera jornada del seminario "Mercado hipotecario: nuevos retos, nuevas soluciones" que -organizado por el Consejo General del Notariado- tiene lugar del 28 de julio al 1 de agosto en la Universidad Internacional...

29 jul. 2008

"La nueva Ley 412007 de reforma del mercado hipotecario es muy compleja y oportuna. Abre un marco de seguridad jurídica para nuevos productos hipotecarios, que no tienen porque ser inmobiliarios", según declaró Francisco Uría, Vicesecretario General Jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Banca, en el seminario "Mercado hipotecario: nuevos retos, nuevas soluciones" que -organizado por el Consejo General del Notariado- tiene lugar del 28 de julio al 1 de agosto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
"La nueva Ley 412007 de reforma del mercado hipotecario es muy compleja y oportuna. Abre un marco de seguridad jurídica para nuevos productos hipotecarios, que no tienen porque ser inmobiliarios", según declaró Francisco Uría, Vicesecretario General Jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Banca, en el seminario "Mercado hipotecario: nuevos retos, nuevas soluciones" que...

28 jul. 2008

Ambas instituciones colaborarán para mejorar las condiciones de las personas discapacitadas ingresadas en prisión. La Fundación, promovida por el notariado, incorpora así el colectivo penitenciario a su ámbito de protección. Aequitas presta asesoramiento jurídico a mayores, menores, discapacitados e inmigrantes.
Ambas instituciones colaborarán para mejorar las condiciones de las personas discapacitadas ingresadas en prisión. La Fundación, promovida por el notariado, incorpora así el colectivo penitenciario a su ámbito de protección. Aequitas presta asesoramiento jurídico a mayores, menores, discapacitados e inmigrantes.

19 may. 2004

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Noticias más visitadas