Notas de prensa

Búsqueda  

Notas de Prensa

Contenidos con etiqueta acceso telemático .

"Uno de los problemas clásicos de nuestro mercado inmobiliario ha sido el de la opacidad", señala el editorial de la revista del Notariado. Además, "el mercado inmobiliario español está aquejado de situaciones peculiares, si se compara con nuestro entorno. Destaca la existencia de un Registro de la Propiedad donde de modo voluntario se inscribe la propiedad pero que para conocer su contenido es enormemente complejo, además de costoso".
"Uno de los problemas clásicos de nuestro mercado inmobiliario ha sido el de la opacidad", señala el editorial de la revista del Notariado. Además, "el mercado inmobiliario español está aquejado de situaciones peculiares, si se compara con nuestro entorno. Destaca la existencia de un Registro de la Propiedad donde de modo voluntario se inscribe la propiedad pero que para conocer su contenido es...

02 jul. 2014

El acceso on line de los notarios a los libros del Registro de la Propiedad aumentaría la seguridad jurídica de los ciudadanos y evitaría casos como el que ha motivado la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 18 de marzo.
El acceso on line de los notarios a los libros del Registro de la Propiedad aumentaría la seguridad jurídica de los ciudadanos y evitaría casos como el que ha motivado la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 18 de marzo.

16 abr. 2014

El Consejo General del Notariado ha presentado tres denuncias ante la Dirección General de los Registros y del Notariado y en breve presentará otras 27. Más de 30 personas físicas o jurídicas han exigido responsabilidad civil a los notarios a quienes los registradores no permitieron acceder telemáticamente a los libros del registro. El Consejo considera que dicho incumplimiento obedece a la defensa de intereses económicos de los registradores
El Consejo General del Notariado ha presentado tres denuncias ante la Dirección General de los Registros y del Notariado y en breve presentará otras 27. Más de 30 personas físicas o jurídicas han exigido responsabilidad civil a los notarios a quienes los registradores no permitieron acceder telemáticamente a los libros del registro. El Consejo considera que dicho incumplimiento obedece a la...

19 oct. 2009

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Noticias más visitadas