Notas de prensa

Búsqueda  

Notas de Prensa

Contenidos con etiqueta extranjeros .

En España viven 4,7 millones de extranjeros. En el año 2015, más de 580.000 de ellos realizaron casi 640.000 actos ante notario, tendencia similar a la observada en los diez primeros meses de este año. La media de actos realizados representa en torno al 8% del total de nuestro país. Los servicios más requeridos son apoderamientos, compraventas de inmuebles, actos relacionados con actividades empresariales y testamentos. ¿De qué nacionalidades? Casi dos de cada diez actos notariales los llevan a cabo ciudadanos británicos, seguidos a gran distancia por rumanos y alemanes. ¿Y dónde se realizan más actos notariales? En Valencia, Andalucía y Cataluña. Para todos ellos, el Consejo General del Notariado acaba de difundir materiales divulgativos en inglés para facilitar un mayor conocimiento de en qué les puede ser útil acudir a un notario.
En España viven 4,7 millones de extranjeros. En el año 2015, más de 580.000 de ellos realizaron casi 640.000 actos ante notario, tendencia similar a la observada en los diez primeros meses de este año. La media de actos realizados representa en torno al 8% del total de nuestro país. Los servicios más requeridos son apoderamientos, compraventas de inmuebles, actos relacionados con actividades...

28 nov. 2016

Es necesario modernizar el procedimiento de adquisición de la nacionalidad por los residentes extranjeros asentados en el territorio español para lograr su verdadera integración. Abreviando plazos y simplificando este procedimiento se aseguraría la protección de sus derechos humanos". Esta es una de las principales conclusiones puestas de manifiesto en la jornada organizada por la Fundación Æquitas sobre la situación jurídica del emigrante que ayer tuvo lugar en "La Casa Encendida".
Es necesario modernizar el procedimiento de adquisición de la nacionalidad por los residentes extranjeros asentados en el territorio español para lograr su verdadera integración. Abreviando plazos y simplificando este procedimiento se aseguraría la protección de sus derechos humanos". Esta es una de las principales conclusiones puestas de manifiesto en la jornada organizada por la Fundación...

03 ene. 2004

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Noticias más visitadas

19/04/2022

Las compraventas de viviendas por extranjeros ascienden un 41,9 por ciento

19/05/2021

Las compraventas de viviendas por extranjeros descienden un 10,8 por ciento

13/11/2019

En el primer semestre de 2019, la compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros

13/05/2019

Los británicos siguen siendo los extranjeros que más inmuebles compran en España

14/11/2018

En el primer semestre de 2018, la compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros