Contenido

Contenido

Cuadernos de Derecho y Comercio es una revista de carácter semestral que cuenta con cinco secciones. La primera de ellas está dedicada a estudios doctrinales sobre materias de índole diversa en el campo del Derecho Mercantil. La segunda va dirigida a la práctica jurídica y en ella se publican trabajos que, ya sea por su contenido, ya sea por su finalidad eminentemente pragmática, pretenden ser herramientas de trabajo en el ámbito jurídico-mercantil.

La tercera sección recoge artículos sobre cuestiones de interés relacionadas con el fiscalidad en el mundo empresarial. La cuarta contiene comentarios críticos de sentencias, fundamentalmente del tribunal Supremo, o resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado, todas ellas de interés por razón de la materia tratada y su carácter reciente. Y finalmente, la última sección contiene recensiones de libros o de tesis doctorales de interés académico. Asimismo, la revista publica con carácter normalmente anual un número extraordinario de carácter monográfico.

Entre los números especiales publicados en los últimos años, cabe destacar los prontuarios de Derecho de Sociedades de América,  Norte de África y Europa por la gran acogida que han tenido entre el público, dada su gran utilidad. La revista actualmente está dentro del catálogo de Latindex, además de encontrarse indexada en Carhus+ 2014 (clasificación B), en CIRC 2012 (Clasificación Integrada de Revitas Científicas), en Dialnet, así como en la base de datos de REBIUN (Red de Bilbliotecas Universitarias) y de ISOC.