Retos del notariado europeo ante la digitalización

El Notariado informa

Búsqueda  
null Retos del notariado europeo ante la digitalización

Nuevo número de la revista Escritura Pública

Retos del notariado europeo ante la digitalización

El nº 130 de la revista Escritura Pública ya está disponible para su consulta online. Esta publicación corresponde al período de julio-agosto y dedica su portada a los retos del notariado europeo ante la digitalización y la respuesta de los diferentes países comunitarios ante la transposición de la directiva que impulsa la constitución telemática de sociedades desde las notarías es el tema del reportaje de apertura de la revista (en castellano e inglés); que incluye sendas tribunas de opinión de los presidentes de los Notariados español y alemán –José Ángel Martínez Sanchiz y Jens Bormann, respectivamente-.

17/08/2021

El balance del segundo aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario ocupa el artículo editorial del nuevo número de nuestra publicación corporativa ‘Escritura Pública’, ya disponible para su lectura online. ‘Los retos del notariado europeo ante la digitalización’ y la respuesta de los diferentes países comunitarios ante la transposición de la directiva que impulsa la constitución telemática de sociedades desde las notarías es el tema del reportaje de apertura de la revista (en castellano e inglés); que incluye sendas tribunas de opinión de los presidentes de los Notariados español y alemán –José Ángel Martínez Sanchiz y Jens Bormann, respectivamente-.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la comisión europea; Gabriela Bravo, consejera de Justicia de la Generalitat valenciana; y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) son los protagonistas de las entrevistas del número estival de EP.

Tecnología (‘Lo paras o lo pasas’), urbanismo (‘Europa financia la rehabilitación de viviendas’), justicia (‘La fiscalía supranacional europea’; ‘La discapacidad, tras las últimas reformas legales’), salud (‘Un certificado común para salvar el verano’), política (‘El olvido de los conflictos armados’), trabajo (‘Hacia un nuevo contrato social’), ciencia (‘Invertir en investigación’), turismo (‘Te mereces España’; ‘Menorca y La Palma como hitos del turismo sostenible’); cultura (‘Criptoarte, una moda inversora que exige atención’) y sociedad (‘Los problemas de los menores en España’) son los temas de actualidad que se abordan en los reportajes de EP.

Diferentes autores firman las tribunas de opinión como la periodista Esther Paniagua (‘Yo lo paro, y no paso’); Francisco Javier Martín, director general de vivienda y suelo (‘Los felices años veinte’); María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España (‘Hacia una resiliencia creativa’); Casimiro Gª Abadillo,

director de «El Independiente» (‘Conflictos: lo que no se ve no existe); Fernando Fernández Méndez de Andés, economista (‘La mochila austriaca nos sigue siendo ajena);  y Jesús Aguilar, presidente en funciones del Consejo General de Farmacéuticos (‘Acercando la innovación del laboratorio al paciente’).

Un cuadernillo central -El Notariado Informa- completa la publicación; con noticias relativas a la actualidad de los Colegios Notariales, el Consejo General del Notariado, las fundaciones Aequitas y Notariado, el Consejo de los Notariados de la UE o la Unión Internacional del Notariado.

Ver revista.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/01/2024

Presente y futuro de la criptografía cuántica

24/05/2023

El derecho a decidir de todas las personas

09/05/2023

Los notarios podrán autorizar actos jurídicos por vía online por primera vez en la historia

09/05/2023

Los notarios podrán autorizar actos jurídicos por vía online por primera vez en la historia

06/04/2022

¿Puedo dejar en herencia archivos digitales de valor?

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA