Galería multimedia

Galería multimedia

Búsqueda  

El Notariado tiene un papel esencial como garante de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad

El 19 de julio tuvo lugar la inauguración del seminario 'Persona, Empresa y Tecnología' en el Palacio de Miramar de San Sebastián. Este foro, organizado por el Consejo General del Notariado, en colaboración con el Colegio Notarial del País Vasco, se enmarca dentro del programa de cursos de verano la Universidad del País Vasco.

Graduada la primera promoción de expertos en formación jurídica complementaria a la oposición a notario

Una decena de exopositores al título de notario han pasado con éxito la primera edición del Diploma de Experto en Formación Jurídica Complementaria a la Oposición a Notario, programa académico desarrollado por la Universidad Pontificia Comillas, a través de su Facultad de Derecho (ICADE), y promovido por la Fundación Notariado.

El Notariado publica un monográfico sobre el volcán de La Palma

El Notariado presenta una obra con 200 trabajos científicos, jurídicos, históricos y tribunas de opinión, ilustrada con fotografías de grandes profesionales, sobre la erupción volcánica y sus consecuencias.

Nace la “Alianza Apoyo y Autonomía”, para impulsar la Ley 8/2021

26 de junio.- CERMI, Fundación ONCE y Æquitas han presentado esta mañana la “Alianza Apoyo y Autonomía”, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar el conocimiento e implementación de la Ley 8/2021 que reconoce el derecho que tienen las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones

Italia se proclama en San Mamés primera Campeona del Mundo de Fútbol Notarial

Del 14 al 17 de junio se celebró en Bilbao el primer Campeonato del Mundo de Fútbol para notarios. Tras 36 campeonatos europeos y 2 sudamericanos celebrados, quince selecciones se midieron entre sí con el propósito de estrechar lazos entre colegas y disfrutar de una común pasión por el deporte. Los participantes fueron: España, Holanda, México, Francia, Rumanía, Perú, Italia, Austria, Eslovaquia, Argentina, Polonia, República Checa, Bélgica, Uruguay, Alemania. La squadra azzurra italiana se impuso en la final en una agónica tanda de penaltis a Austria, la sorpresa del Torneo; mientras que ‘la roja’ española obtuvo un honroso tercer puesto, goleando a Francia por 5-0. Cabe destacar que Rafa Bescansa, portero de España, fue elegido mejor guardameta del Torneo.

La Fundación Aequitas recibe el premio 'Puñetas de Plata' de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos

Ayer (30 de mayo), en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, tuvo lugar el acto de entrega de la XII edición de los premios 'Puñetas' que concede anualmente la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR). El acto fue presentado por los periodistas Patricia Rosety (presidenta de la asociación) y Francisco Muro de Iscar. Estos galardones nacieron con el objetivo de reconocer, en distintas categorías, la labor de personas, instituciones o colectivos por su contribución a la mejora de la Justicia.

Galerías más visitadas

30/01/23

Presentación de 'La reforma de la discapacidad'

03/02/14

Jornada sobre Seguridad Jurídica

20/09/18

La Ministra de Justicia entrega sus títulos a la última promoción de notarios