Contenidos con etiqueta seguros .

Los cambios sustanciales en las estructuras de los edificios respecto a su construcción primigenia recomiendan "acudir a algún tipo de seguro decenal, otra fórmula aseguradora, o al reaseguro para proteger a las partes implicadas en la obra", explica el notario José Ignacio Navas.

28 jul. 2010

Los costes de la Justicia en relación con el PIB son del 0,4% en España frente al 1,8% de Gran Bretaña y al 2,6% de Estados Unidos, países donde no existen notarios. El sistema notarial garantiza la seguridad jurídica del negocio, mientras que el anglosajón lo que garantiza- mediante la contratación de un seguro- es que se compense económicamente al consumidor en caso de litigio. En el sistema anglosajón las funciones del notario son sustituidas por diversos profesionales como asesores, tomadores de juramento, compañías de seguros y bancos, lo que incrementa los costes de cualquier operación para el consumidor

03 oct. 2007

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Noticias más visitadas