Notas de prensa

Búsqueda  

Notas de Prensa

Contenidos con etiqueta curso de el escorial 2011 .

Para el notario Enrique Brancós, consejero de la Unión Internacional del Notariado (UINL) y delegado para Asuntos Comunitarios del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) "se podría convertir la escritura pública en un título ejecutivo para toda clase de obligaciones, dinerarias y no dinerarias, y ejecutable en cualquier país en base al principio de equiparación que contempla la reforma en curso del Reglamento Bruselas I". A juicio de Brancós, "bastaría que se certificara como tal en el Estado de origen para que se pudiera ejecutar en el de destino". "La contribución de tal instrumento a la unidad de mercado y el ahorro de costes de transacción podría ser enorme", según este experto en asuntos europeos.
Para el notario Enrique Brancós, consejero de la Unión Internacional del Notariado (UINL) y delegado para Asuntos Comunitarios del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) "se podría convertir la escritura pública en un título ejecutivo para toda clase de obligaciones, dinerarias y no dinerarias, y ejecutable en cualquier país en base al principio de equiparación que contempla la...

13 jul. 2011

"La Comisión Europea (CE) presentará en octubre una propuesta de Reglamento opcional en Derecho Contractual Europeo. Este reglamento tendrá dos características: garantizará un alto nivel de protección jurídica a los consumidores y a las empresas europeas, y será de más calidad que los instrumentos nacionales", según ha dado a conocer hoy Francisco Fonseca, director de la representación en España de la Comisión Europea, en el seminario sobre "Derecho Contractual Europeo" que organiza el Consejo General del Notariado en el marco de los cursos de verano de El Escorial, de la Universidad Complutense de Madrid.
"La Comisión Europea (CE) presentará en octubre una propuesta de Reglamento opcional en Derecho Contractual Europeo. Este reglamento tendrá dos características: garantizará un alto nivel de protección jurídica a los consumidores y a las empresas europeas, y será de más calidad que los instrumentos nacionales", según ha dado a conocer hoy Francisco Fonseca, director de la representación en...

12 jul. 2011

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Noticias más visitadas