Notas de prensa

Búsqueda  

Notas de Prensa

Contenidos con etiqueta bodas .

Madrid, 19 de enero de 2021. El Consejo General del Notariado (CGN) lanza ‘Momentos Decisivos’, una iniciativa de carácter divulgativo que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos el valor que pueden aportar los servicios y el asesoramiento de los notarios en situaciones clave de nuestras vidas. En concreto, ‘Momentos Decisivos’ se compone de cuatro entregas que se centran en situaciones cotidianas, pero de gran relevancia para sus protagonistas: la celebración de una boda, la formalización de un testamento, la compra de una vivienda o la creación de una empresa. En ellas, el notario y el ciudadano conversan de manera distendida sobre su decisión de acudir a la notaría en estos “momentos decisivos”, al tiempo que valoran el servicio recibido.
Madrid, 19 de enero de 2021. El Consejo General del Notariado (CGN) lanza ‘Momentos Decisivos’, una iniciativa de carácter divulgativo que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos el valor que pueden aportar los servicios y el asesoramiento de los notarios en situaciones clave de nuestras vidas. En concreto, ‘Momentos Decisivos’ se compone de cuatro entregas que se centran en situaciones...

19 ene. 2022

26 de abril, 2021.- Desde el próximo viernes, 30 de abril, los casi 3.000 notarios que hay repartidos por toda España, incluso en pueblos pequeños, podrán autorizar los expedientes previos a la celebración de los matrimonios, que hasta esa fecha solo podían hacerse en el Registro Civil. Así, las parejas que quieran casarse podrán acudir a las notarías para que en ellas se tramite el acta previa matrimonial.
26 de abril, 2021.- Desde el próximo viernes, 30 de abril, los casi 3.000 notarios que hay repartidos por toda España, incluso en pueblos pequeños, podrán autorizar los expedientes previos a la celebración de los matrimonios, que hasta esa fecha solo podían hacerse en el Registro Civil. Así, las parejas que quieran casarse podrán acudir a las notarías para que en ellas se tramite el acta previa...

26 abr. 2021

Desde la aprobación, el 23 de julio de este año, de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los ciudadanos ya pueden acudir a cualquiera de las casi 3.000 notarías españolas para contraer matrimonio. Pero además, ahora, comienzan a celebrarse las primeras ceremonias en algunos Colegios Notariales. La preparación jurídica, la distribución geográfica del notariado español y el desarrollo tecnológico con que cuenta, que garantizan y agilizan la tramitación del matrimonio, son algunas de las ventajas que han podido comprobar los primeros españoles que han celebrado su boda ante notario.
Desde la aprobación, el 23 de julio de este año, de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los ciudadanos ya pueden acudir a cualquiera de las casi 3.000 notarías españolas para contraer matrimonio. Pero además, ahora, comienzan a celebrarse las primeras ceremonias en algunos Colegios Notariales. La preparación jurídica, la distribución geográfica del notariado español y el desarrollo tecnológico...

16 nov. 2015

La Ley de Jurisdicción Voluntaria, aprobada ayer por el Congreso, permitirá a los ciudadanos acudir a cualquiera de los casi 3.000 notarios, repartidos por todo el país (incluso en municipios de tan solo 500 habitantes) para resolver diversos asuntos civiles, mercantiles o sucesorios en los que no exista controversia y que, por tanto, no requieran de la intervención de un juez. Dejarán así de tener que desplazarse a las oficinas judiciales que, en muchos casos, se encuentran distantes de su domicilio.
La Ley de Jurisdicción Voluntaria, aprobada ayer por el Congreso, permitirá a los ciudadanos acudir a cualquiera de los casi 3.000 notarios, repartidos por todo el país (incluso en municipios de tan solo 500 habitantes) para resolver diversos asuntos civiles, mercantiles o sucesorios en los que no exista controversia y que, por tanto, no requieran de la intervención de un juez. Dejarán así de...

19 jun. 2015

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Noticias más visitadas

18/05/2023

Crecen las bodas, las parejas de hecho y los acuerdos conyugales ante notario

19/01/2022

La función notarial, mucho más allá de la firma en ‘Momentos Decisivos’

07/05/2021

¿Cómo tramitar mi expediente matrimonial ante un notario?

26/04/2021

Los notarios podrán autorizar los expedientes previos a la celebración del matrimonio

22/07/2020

Las bodas y divorcios ante notario representan más de la mitad de los nuevos actos de jurisdicción voluntaria