Notas de prensa

Búsqueda  

Notas de Prensa

Contenidos con etiqueta pedro garrido .

Las principales entidades financieras ya están ya conectadas a la plataforma notarial para gestionar los préstamos hipotecarios, bajo el paraguas de la nueva Ley de crédito inmobiliario, de forma segura y garantizando la libre elección por los consumidores de los notarios que prefieran. Así lo ha confirmado Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado, en la inauguración del encuentro 'Ley de Crédito Inmobiliario y protección notarial del deudor', que se celebra en Santander justo al mes de la entrada en vigor de esta normativa. FOTOS EN LA GALERÍA MULTIMEDIA.
Las principales entidades financieras ya están ya conectadas a la plataforma notarial para gestionar los préstamos hipotecarios, bajo el paraguas de la nueva Ley de crédito inmobiliario, de forma segura y garantizando la libre elección por los consumidores de los notarios que prefieran. Así lo ha confirmado Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado, en la inauguración del...

17 jul. 2019

El pasado 16 de junio entró en vigor la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario. Su origen fue, seis años atrás, la sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo acerca de las cláusulas suelo, que supuso un cambio de paradigma en el análisis de las condiciones generales de la contratación, al exigir una transparencia en la fase precontractual mucho más intensa que la existente hasta entonces.
El pasado 16 de junio entró en vigor la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario. Su origen fue, seis años atrás, la sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo acerca de las cláusulas suelo, que supuso un cambio de paradigma en el análisis de las condiciones generales de la contratación, al exigir una transparencia en la fase precontractual mucho más intensa que la existente hasta...

12 jul. 2019

"Si hay un cuerpo de la Administración de Justicia que se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades de la sociedad ha sido el de los notarios. La sociedad les ha necesitado porque se han mostrado útiles", manifestó Dolores Delgado, ministra de Justicia, en la ceremonia de entrega de títulos a los aprobados en la última oposición a notarías.
"Si hay un cuerpo de la Administración de Justicia que se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades de la sociedad ha sido el de los notarios. La sociedad les ha necesitado porque se han mostrado útiles", manifestó Dolores Delgado, ministra de Justicia, en la ceremonia de entrega de títulos a los aprobados en la última oposición a notarías.

20 sept. 2018

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Noticias más visitadas

12/09/2019

Nace la Fundación Notariado

10/09/2019

El Notariado iberoamericano se da cita en Canarias

17/07/2019

“En la última semana se han puesto en marcha más de 4.000 préstamos a través de la plataforma notari

12/07/2019

Políticos, consumidores, banca, magistrados y notarios analizan la Ley de Crédito inmobiliario

25/06/2019

La Ley de Crédito Inmobiliario, a debate en la UIMP