Centro de Información Estadística del Notariado

Índice Único Informatizado

¿Qué ofrecemos y a quién se lo ofrecemos?

La principal finalidad de este servicio es poner a disposición de la sociedad datos recogidos en el Índice Único Informatizado que tengan valor estadístico, debidamente desagregados y anónimos.  Ahora bien, para que estos datos brinden una información válida para todos los públicos, se ofrecen en diferentes formatos de presentación y elaboración, afines éstos a tres necesidades esenciales:

1. Sala de prensa. Nuestra división de análisis estadísticos publica periódicamente en este espacio noticias e informes sobre los movimientos macroeconómicos más significativos producidos en un período determinado en nuestro país. Adicionalmente, informa sobre actividades de relevancia protagonizadas por el Notariado en relación a los temas que recoge este servicio.

2. Estadísticas principales. Es la vía más directa para obtener datos objetivos al respecto de los principales indicadores de la actividad económica de España, a saber: vivienda, hipotecas y sociedades.

3.  Estadísticas al completo. Se trata de una potente herramienta que permite obtener datos precisos de cualquier indicador, filtrados bajo los requisitos que el usuario defina, y exportar dichos datos para su posterior estudio y análisis con herramientas locales especializadas.

Los datos estadísticos provienen del Índice Único Informatizado, y están desagregados de cualquier dato personal y debidamente anonimizados. Por ello, pueden ponerse a disposición de todos los usuarios que accedan a este portal sin restricción de ningún tipo. Además, para su mejor comprensión, de forma periódica también se ofrecen informes y análisis sobre la actividad producida en áreas relevantes de la vida jurídica y económica. Por último, para su mayor difusión, estas fuentes de información se destinan especialmente a los medios de comunicación y a los analistas investigadores que requieran realizar estudios relacionados con los temas que aquí se presentan.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS