Centro de Información Estadística del Notariado

Sala de prensa
Ir al listado

La compraventa de viviendas decreció un 7,7 % en febrero

La compraventa de viviendas muestra un retroceso generalizado en España, en un contexto de evolución desigual del mercado inmobiliario y financiero. Frente a esta caída de la actividad, el precio del metro cuadrado mantiene su dinamismo, con un incremento interanual del 5,4%, mientras que los préstamos para la adquisición de vivienda apenas avanzan un 0,2%. Por su parte, la creación de nuevas sociedades registra un fuerte aumento, del 25,6%.

/liferay/image/image_gallery?uuid=64213662-ac71-4066-b5e4-ac7d06ca84e8&groupId=2289837&t=1777449866792
  • La compraventa de viviendas disminuye en 14 CC.AA., con caídas destacadas en Islas Canarias (-21,0%), Navarra (-19,2%) e Islas Baleares (-18,6%), mientras que solo aumenta en tres comunidades, destacando los incrementos en Castilla-La Mancha (14,0%), Cantabria (6,5%) y La Rioja (1,3%).
  • El precio del m² sube un 5,4% interanual en España. Destacan los ascensos en Cantabria (18,3%) y Comunidad Valenciana (17,4%), así como las caídas en Navarra (-13,7%) y Extremadura (-3,5%).
  • Los préstamos para adquisición de vivienda aumentan un 0,2% interanual en España. Crecen en ocho CC.AA., destacando Castilla-La Mancha (13,8%), Cantabria (7,3%) y Comunidad de Madrid (6,6%), y caen en las nueve restantes.
  • La constitución de nuevas sociedades crece un 25,6% interanual en España. Destacan los aumentos en Extremadura (67,9%), Cataluña (44,7%) y Comunidad Valenciana (36,5%) y los retrocesos en las Islas Baleares (-11,9%), Navarra (-5,8%) y Cantabria (-0,4%).
  • Imagenes

Datos asociados

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Follow us on Youtube: Follow us on Youtube
Subscribe to our RSS canals