Los notarios podrán presentar telemáticamente en nombre de los riojanos autoliquidaciones tributaria

Buscador - Notariado informa

Search  
null Los notarios podrán presentar telemáticamente en nombre de los riojanos autoliquidaciones tributaria

Los notarios podrán presentar telemáticamente en nombre de los riojanos autoliquidaciones tributarias y copias de las escrituras

La consejera de Administración Pública y Hacienda de La Rioja, Concepción Arruga, el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, y el decano del Colegio Notarial en La Rioja, Tomás Sobrino, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para aplicar las nuevas tecnologías a la gestión tributaria.

08/05/2013

De esta forma, los notarios podrán presentar telemáticamente, en nombre de los contribuyentes que así se lo soliciten, las  autoliquidaciones tributarias completas de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y las copias de las escrituras.

Para ello, el Gobierno de La Rioja y el Consejo General del Notariado pondrán en marcha un sistema de comunicación telemática que permite a los notarios remitir la copia simple de la escritura y presentar las autoliquidaciones, algo que hasta ahora no era posible. Las gestiones se realizarán a través de los servicios webs de integración de la plataforma telemática entre el Gobierno de La Rioja y el Consejo General del Notariado.

De esta forma, se facilitará que los contribuyentes, si así lo desean, no tengan que desplazarse a las dependencias tributarias para cumplir con sus obligaciones fiscales. Además, la aplicación de este convenio servirá para reducir los tiempos e inconvenientes de la tramitación y presentación de declaraciones tributarias en ventanillas y simplificará el archivo de las mismas en soporte papel.

Una realidad en casi toda España. La Rioja se suma así a otras Comunidades Autónomas que -en su práctica totalidad- ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de liquidar telemáticamente tributos desde la notaría. 

Voces relacionadas

Most Viewed Assets

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

23/10/2025

Los notarios presentan su Portal de la Vivienda con precios reales del mercado

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

Asset Publisher

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.