Red privada notarial

Red privada notarial

La Red Privada Notarial (RENO) interconecta a los casi 3.000 despachos notariales, los 17 Colegios Notariales y el Consejo General del Notariado con los sistemas corporativos, obteniéndose la mayor seguridad y confidencialidad posible en las transacciones electrónicas que se realizan desde las notarías. Implantada por Ancert, cumpliendo con directrices en el ámbito de seguridad en las comunicaciones, esta red es una VPN (Virtual Private Network) gestionada con la más moderna tecnología MPLS (Multi-Protocol Label Switching), y es una de las más grandes de este tipo en España. 

 

Las ventajas de RENO:

 

 

  • La transmisión de datos dentro del colectivo notarial y de éste con terceros organismos, sean estos últimos Administraciones Públicas, entidades financieras, etc. se realiza a través de la Red Privada Notarial y no a través de entornos telemáticos públicos como internet, obteniéndose con ello el grado más alto de seguridad.
  • Los servidores y bases de datos de las notarías, Colegios notariales y de Ancert, que guardan información confidencial, no son visibles desde internet y por lo tanto no están expuestos a la posible intrusión por personas o entes externos.
  • El soporte técnico es proporcionado por personal de la operadora líder en España con dedicación en exclusiva a la red privada notarial y con las garantías de disponibilidad y de velocidad de la Red.

 

Ancert

Información relacionada

08/07/2022

El Consejo General del Notariado facilita el ejercicio profesional de la abogacía con un servicio electrónico de legitimación de firma

07/02/2022

Los sistemas de información del Notariado obtienen el Esquema Nacional de Seguridad de nivel alto

02/11/2021

Visita a España del presidente de los notariados europeos

08/10/2021

Las plataformas tecnológicas desarrolladas por el Notariado español, claves para mejorar la seguridad y la agilidad en la cooperación jurídica internacional

23/07/2021

"El COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización y la necesidad de llevar a cabo la transición digital "