Compromiso del Notariado con La Palma

Búsqueda  

Últimas publicaciones

21/02/2019

La función del notario en la fase precontractual del préstamo hipotecario

03/11/2014

Las ventajas de hacer testamento ante notario

07/03/2014

- ¿Qué debería saber antesde adquirir una vivienda?

Noticias más visitadas

26/03/2026

La CNMV y el Consejo General del Notariado renuevan su acuerdo para compartir información de las bases de datos notariales

26/03/2026

La compraventa de viviendas decreció un 11,4 % en enero

17/03/2026

Inteligencia artificial, vivienda y orden mundial, en Escritura Pública

null Compromiso del Notariado con La Palma

Compromiso del Notariado con La Palma

Un año después de la erupción del volcán, ve la luz un nuevo número de la revista Escritura Pública que incluye diversos contenidos relacionados con La Palma, como el editorial de la revista; un reportaje sobre las jornadas ‘Ideas para el desarrollo sostenible. La oportunidad después del volcán’, organizadas por el Notariado en los Llanos de Aridane; una tribuna del decano del Colegio Notarial de Canarias, Alfonso Cavallé, titulada ‘Notarios por y para La Palma’; la sección ‘Al encuentro’, con la variada oferta turística y cultural de la ‘isla bonita’; y dos entrevistas a representantes de la cultura canaria: el cantautor y pintor Luis Morera y el escritor Ramón Betancor.

17/11/2022

Enriqueta Chicano, presidenta del Tribunal de Cuentas;  Mª Ángeles Picado y Carlos Toledo, números uno de las últimas oposiciones a notarios; y Michael O’Flaherty, director de la Agencia de Derechos Humanos de la UE; protagonizan las entrevistas de este número 138.

Por su parte, los artículos de opinión son obra de Manuel Pardos, presidente de ADICAE (Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros); los periodistas Pilar Cernuda, Chema Doménech, Esther Esteban y Carmelo Encinas; Antonio Magraner, vicepresidente de CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios) y Olga Ruiz, presidenta de FACUA.  

Los reportajes de la revista analizan cuestiones económicas (‘¿Y si reviso mi hipoteca?’, ‘El frío invierno europeo’); culturales (‘El gran museo egipcio’; ‘El Babel del siglo XXI’); sociales (‘Un año dedicado a los jóvenes’; ‘Menos NINIS y más SISIS’); jurídicas (‘Documentos notariales en lectura fácil’; ‘Cooperación penal entre países de la UE’; ‘Barcelona, centro neurálgico del Notariado internacional’), y tecnológicas (‘El cibercrimen no descansa’; ‘Este anuncio me persigue’).

Por último, la revista incluye el Notariado Informa, un suplemento de 24 páginas con información corporativa relacionada con el Consejo General del Notariado, las Fundaciones Aequitas y Notariado, los Colegios Notariales autonómicos, la Unión Internacional del Notariado y el Consejo de los Notariados de la Unión Europea. Asimismo, en el ‘Agora Jurídica’ se recogen novedades legislativas, sentencias de interés y algunas resoluciones relevantes de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Ver https://escriturapublica.es/

Voces relacionadas