Te lo aclaramos: folletos

Te lo aclaramos

Búsqueda  

Publicador de contenidos

13/01/2020

¿Cómo pueden ayudar los notarios a los empresarios?

¿Es mejor crear una sociedad anónima o limitada? ¿Qué capital mínimo se necesita para crear una empresa? ¿Qué son los estatutos y cómo se redactan?

  • Notas generales/Resumen: Estas son algunas de las preguntas a las que el Consejo General del Notariado da respuesta en su último tríptico informativo, bajo el título: ¿Cómo pueden ayudar los notarios a los empresarios? Y es que el notario juega un papel clave en la vida empresarial.

Idioma: Castellano

Descargar

05/06/2019

El gran paso: comprar una vivienda. ¿Cómo le pueden ayudar los notarios?

Para informar en detalle a todos los ciudadanos interesados en la adquisición de una vivienda con préstamo hipotecario, el Consejo General del Notariado ha editado el folleto "El gran paso: comprar una vivienda. ¿Cómo le pueden ayudar los notarios?"

  • Si ha decidido adquirir una vivienda u otro tipo de inmueble, es normal que al lanzarse a una operación de este tipo le asalten preguntas. Por eso, antes de realizar ningún trámite, firmar cualquier documento o hacer alguna entrega de dinero, le aconsejamos que acuda al notario. El notario le informará sobre los pasos que debe dar para adquirir un inmueble con las máximas garantías.

Idioma: Castellano

Ver online

Descargar

02/04/2019

¿El notario es sólo cosa de mis padres?

¿Un poder español vale en el extranjero? ¿Se puede alquilar un piso ante notario? ¿Tiene mucho papeleo constituir una sociedad? ¿Matrimonio o pareja de hecho? La herencia digital: ¿pero eso existe? Son preguntas que los jóvenes se plantean a menudo.

  • Si tienes ya 18 años, o incluso menos, puedes necesitar un documento notarial que te solucione un problema o que facilite tus planes. En España hay algo más de 2.800 notarios, algunos en poblaciones muy pequeñas, todos ellos con el mismo nivel de formación y el mismo nivel técnico. También tienes servicios notariales en el extranjero, en los consulados.

Idioma: Castellano

Ver online

Descargar

21/02/2019

Infografía contratación de préstamo hipotecario

Explica los pasos a dar si vas a contratar un préstamo hipotecario tras la entrada vigor de la Ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario

  • Notas generales/Resumen: Esta ley atribuye al notario una importante función en la fase precontractual del préstamo, ya que deberá cerciorarse del cumplimiento de los deberes de la entidad financiera y proporcionarte un asesoramiento imparcial y gratuito.

Idioma: Castellano

Descargar

16/10/2018

Cuatro casos en los que el notario puede ayudar al ciudadano

En esta infografía te informamos sobre cuatro servicios que cualquier notario puede prestarte: constituir una empresa, hacer capitulaciones matrimoniales,hacer una donación y otorgar testamento.

  • Notas generales/Resumen: Millones de ciudadanos acuden cada año a las notarías españolas para numerosas cuestiones. El notario, como funcionario público del Estado, te asesorará imparcialmente y garantizará que sus actos o acuerdos se ajustan a la ley vigente, dando fe de todo ello.

Idioma: Castellano

Descargar

03/05/2018

La colaboración de los notarios en la prevención del blanqueo de capitales

Los más de 2.800 notarios españoles, desde sus notarías, se han convertido en aliados cada vez más imprescindibles del Estado para luchar contra estos delitos. 

  • Notas generales/Resumen: Para intensificar y canalizar esta labor, el Ministerio de Economía creó en 2005 en el Consejo General del Notariado el Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales (OCP) y en 2007 el Órgano de Colaboración Tributaria (OCT), que son hoy punta de lanza del compromiso notarial en esta materia.

Descargar en inglés

Idioma: Castellano e Inglés

Descargar

20/12/2017

El papel del notario en la jurisdicción voluntaria

La Ley de Jurisdicción Voluntaria (LJV) ha reforzado la función notarial en su carácter de autoridad pública y ha ampliado sus competencias, descargando a los juzgados. ¿Conoces los asuntos en los que puede ayudarte un notario?

  • Notas generales/Resumen: El 23 de julio de 2015 entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria (LJV), una nueva norma que atribuye a los notarios y a otros operadores jurídicos la capacidad para actuar en numerosos actos de jurisdicción voluntaria que hasta entonces se encomendaban a los jueces. Una ley que supone una mejor redistribución y utilización de los recursos públicos disponibles y descarga a los jueces de asuntos no contenciosos en los que su intervención no es necesaria.

Idioma: Castellano

Descargar

28/06/2017

Los notarios y las parejas

Puedes acudir al notario para elegir el régimen económico de tu matrimonio o liquidar tu comunidad conyugal, casarte, separarte o divorciarte, declararte pareja de hecho, e incluso, reconocer a un hijo. ¿Lo sabías?

  • Notas generales/Resumen: Desde julio de 2015, con la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los ciudadanos ya pueden acudir a cualquiera de los más de 2.800 notarios españoles para contraer matrimonio, separarse o divorciarse (siempre que no existan hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores)

Idioma: Castellano

Descargar

09/01/2017

10 Preguntas frecuentes a un notario

Responde a las preguntas más habituales que los usuarios realizan a los notarios: relaciones personales y familiares, vivienda e inmuebles, testamentos y herencias, empresas y sociedades

  • Notas generales/Resumen: Se engloban en los ámbitos de las relaciones personales y familiares, la vivienda y los inmuebles, los testamentos y las herencias, así como las empresas y las sociedades.

Idioma: Castellano

Descargar

09/01/2017

¿Qué tienes que hacer para crear una empresa?

El notario es el encargado de la constitución de sociedades en nuestro país. Su función infunde seguridad y tranquilidad al emprendedor porque además de velar por la legalidad de todo el proceso, le ofrece asesoría jurídica imparcial y gratuita.

  • Notas generales/Resumen: La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial, más empleo, más ingresos públicos y, por tanto, mayores posibilidades de aumentar el desarrollo económico y social de todos los ciudadanos.

Idioma: Castellano

Descargar

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 17 resultados.

Últimas publicaciones

21/02/2019

La función del notario en la fase precontractual del préstamo hipotecario

03/11/2014

Las ventajas de hacer testamento ante notario

07/03/2014

- ¿Qué debería saber antesde adquirir una vivienda?

07/03/2014

¿Qué debería saber antesde adquirir una vivienda?

07/03/2014

¿Qué debería saber antesde adquirir una vivienda?El notario le asesora

Noticias más visitadas

19/03/2024

Por cada 100 sociedades constituidas en 2023 se liquidaron 28,7

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

05/03/2024

El Notariado y Unión Profesional promueven el concierto benéfico Música por la infancia desplazada