Valoración social del Notariado

Valoración social del Notariado

7 de cada 10 españoles han utilizado alguna vez los servicios de un notario y, según un estudio realizado por Simple Lógica en 2016, mayoritariamente conceden un alto valor a su trabajo y a la función de seguridad jurídica preventiva que desempeñan. Los aspectos mejor valorados son la atención ofrecida (78%) y el asesoramiento prestado (72%).

Confianza en un notario

La profesión del notario goza de gran consideración entre los ciudadanos. El 72% de los encuestados consideran que son unos profesionales altamente cualificados porque realizan un gran esfuerzo para su capacitación profesional y conocimiento de las leyes.

Los servicios más demandados

Los servicios notariales más demandados por los españoles en 2015 fueron los otorgamientos de poderes, la constitución de préstamos e hipotecas, la realización de testamentos, las compraventas y los repartos de herencias. Otros servicios que con frecuencia realizan los notarios son los relacionados con la constitución, transformación o disolución de sociedades y otros actos generales como actas, donaciones, extinciones de condominio, etc.

Alto grado de satisfacción en el trato

Los usuarios encuestados manifestaron un alto grado de satisfacción con el trato recibido en la notaria. El 73% de los encuestados señaló que el notario les hizo sentir cómodos, un 69% aseguraron que el notario se mostró cercano y un 68% que les concedió el tiempo adecuado.

Elige a tu notario

Introduce los datos para encontrar un notario:

Rellene al menos uno de los campos

Localizador de protocolos

Introduce el nombre y apellidos de la persona que figura en la escritura que quieres localizar:

Rellene todos los campos

Información relacionada

03/07/2012

El Notariado abre hoy en internet un Centro de Información Estadística

25/10/2010

La cúpula de Justicia se reúne con el Pleno del Consejo

02/03/2010

Según José Juan Toharia, presidente de Metroscopia: "La confianza de los ciudadanos en los nota

Web de Colegios