Galería multimedia

Galería multimedia

Búsqueda  

La seguridad criptográfica, prioridad ante el desarrollo de las tecnologías cuánticas

Madrid, 25 de enero de 2024.- Para los participantes en la Primeras Jornadas Tecnológicas del Notariado la computación cuántica no es un riesgo por sí misma. Es el uso que se le dé lo que puede generar problemas. También coincidieron en señalar que es una responsabilidad ineludible de Administraciones, organismos y empresas analizar los riesgos y preparar sus sistemas ante las posible amenazas.

Reconocimiento del Gobierno canario a la labor de los notarios en la Isla de La Palma

Madrid, 2 de enero de 2024.- El Gobierno de Canarias ha otorgado la Medalla al Mérito de la Justicia con Distintivo de Oro 2023 al Consejo General del Notariado, los colegios notariales de Canarias, Cataluña y Valencia y a sus respectivos decanos, Alfonso Cavallé, José Alberto Marín y Francisco Cantos, en reconocimiento por la labor realizada durante casi dos años en la isla de La Palma tras la erupción del volcán.

VI Jornada sobre la Seguridad Jurídica de las Inversiones en Latinoamérica

Madrid, 24 de noviembre de 2023.- La importancia de generar confianza y disminuir los riesgos, que ha de ir de la mano con el profundo proceso de transformación social que trae consigo la digitalización, así como la defensa de los valores y principios de la justicia y los derechos de las personas, fueron los temas clave entorno a los que se articuló la VI Jornada sobre la Seguridad Jurídica de las Inversiones en Latinoamérica, celebrada en la sede del Consejo General del Notariado, bajo el título Tecnología, Cooperación y Derechos Humanos.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

Madrid, 30 de octubre- La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS instituciones ganadoras de la II edición de los premios Cerca de los que están cerca, promovidos por la Fundación Aequitas y la Fundación Notariado, con la colaboración de la Plataforma de Mayores y Pensionistas recibieron en un acto celebrado el pasado viernes los premios Cerca de los que están cerca 2023. Los presidentes de las instituciones ganadoras recogieron sendos diplomas por sus respectivos proyectos, Magia para la Tercera Edad, en la categoría de personas mayores, y Beyond the GuardianShip, en la de mayores con discapacidad.

Concluye satisfactoriamente el trabajo realizado en las tres notarías especiales que se abrieron para atender a los afectados por el volcán en La Palma

Tras casi dos años de la erupción del volcán de La Palma, ha concluido exitosamente el trabajo realizado en las tres notarías especiales que se abrieron para atender a los afectados, instaladas en los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, con la ayuda económica y tecnológica del Consejo General del Notariado.

Segunda jornada y clausura del seminario 'Persona, Empresa y Tecnología'

Segunda jornada y clausura del seminario 'Persona, Empresa y Tecnología' en el donostiarra Palacio de Miramar. Este foro, organizado por el Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial del País Vasco, se enmarca dentro del programa de cursos de verano de la Universidad del País Vasco.

Galerías más visitadas

30/01/23

Presentación de 'La reforma de la discapacidad'

03/02/14

Jornada sobre Seguridad Jurídica

20/09/18

La Ministra de Justicia entrega sus títulos a la última promoción de notarios