Acude a tu notario

El notario te asesora

¿Sabes para qué sirve un poder preventivo?  ¿En qué se diferencia una pareja de hecho de un matrimonio? ¿Qué es y cuál es el valor real de la seguridad jurídica preventiva? A estas preguntas tratan de dar respuesta los nuevos vídeos que ha editado el Consejo General del Notariado.

Veremos y escucharemos a Alicia Aragoncillo, notaria en Cabanillas del Campo (Guadalajara), explicarle a una pareja mayor qué fórmulas legales existen para que puedan seguir ejerciendo su voluntad si, desgraciadamente, el día de mañana pierden su capacidad de expresarla. Nos enteraremos por  la notaria Carmen Rodríguez, de Cieza (Murcia), de las semejanzas y diferencias en deberes y derechos entre un matrimonio y una pareja de hecho, y aprenderemos que la seguridad jurídica preventiva nos ayuda ahorrar tiempo y dinero, además de posibles pleitos. Nos lo cuenta José María Navarro, notario de Zaragoza. 

¿Estás pensando en crear una empresa o en comprar un inmueble? ¿Tienes dudas sobre si te interesaría hacer capitulaciones matrimoniales o testamento? ¿Quieres dejar constancia de un hecho en un acta o te planteas otorgar un poder?

Estos seis vídeos recogen las dudas más frecuentes que los ciudadanos plantean a diario a los notarios españoles, casi 3.000, repartidos por toda la geografía del país.

Desde unas jóvenes interesadas en crear una empresa, a parejas que desean comprar una vivienda o informarse de las diferencias entre el régimen de gananciales y el de separación de bienes. No faltan tampoco unos padres sorprendidos por el deseo de  emanciparse de su hijo menor de edad; un ciudadano que desconoce para qué sirven las actas y poderes notariales, o un matrimonio que tiene grandes dudas sobre la conveniencia o no de hacer testamento.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información