El notario

Valoración social del Notariado

7 de cada 10 españoles han utilizado alguna vezlos servicios de un notario y, según un estudio realizado por Simple Lógica en 2016, mayoritariamente le concedenun alto valor a su figura y la función de seguridad jurídica preventiva que desempeñan. Los aspectos mejor valorados son: la atención general ofrecida (78%) y el asesoramiento prestado (72%).

Confianza en un notario

La profesión del notario goza de gran consideración entre los ciudadanos. El 72% de los encuestados consideran que son unos profesionales altamente cualificados porque realizan un gran esfuerzo para su capacitación profesional y conocimiento de las leyes.

Los servicios más demandados

Los servicios notariales más demandados por los españoles en 2015 fueron los otorgamientos de poderes, la constitución de préstamos e hipotecas, la realización de testamentos, las compraventas y los repartos de herencias. Otros servicios que con frecuencia realizan los notarios son los relacionados con la constitución, transformación o disolución de sociedades y otros actos generales como actas, donaciones, extinciones de condominio, etc.

Alto grado de satisfacción en el trato

Los usuarios encuestados manifiestan un alto grado de satisfacción con el trato recibido en la notaria. El 73% de los encuestados reconocen que el notario les hizo sentir cómodos, un 69% consideran que el notario se mostró cercano y un 68% que les concedió el tiempo adecuado.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información