E-Notario

E-Notario

El notario del siglo XXI es un profesional en vanguardia de la innovación. El Notariado utiliza en su labor diaria instrumentos avanzados y tecnológicamente innovadores de la máxima seguridad y confianza. Los servicios electrónicos que prestan los notarios a la sociedad garantizan la imparcialidad, el control de la legalidad y el asesoramiento imparcial, bases históricas del prestigio del Notariado.

La inversión tecnológica del Notariado iniciada en el año 2000 dotó a los notarios de los más avanzados medios y sistemas de información para el intercambio y tramitación electrónica de documentos y datos con Administraciones Públicas (Comunidades Autónomas, Dirección General del Catastro, Registros Mercantiles y de la Propiedad, Agencia Tributaria, Ayuntamientos, Registro de Últimas de Voluntades, etc.)  y con entidades privadas.

El Notariado se ha convertido en una de las profesiones más activas en el proceso de implantación de la Administración Electrónica. La entrada en vigor de las medidas de digitalización notarial de la Ley 11/2023 permitió la creación del protocolo electrónico notarial. También hizo posible la prestación de determinados servicios online en la Sede Electrónica Notarial, a la que se puede acceder a través del https://www.portalnotarial.es/ Por último, autorizó la generación de copias electrónicas para ciudadanos y empresas.

 

 

Información relacionada

14/05/2024

El 92% de las parejas optaron por la separación de bienes

09/05/2024

La compraventa de viviendas cae un 13,7%

09/05/2024

El Colegio Notarial de Andalucía, la Fundación Aequitas y la Universidad de Granada impulsarán la formación sobre discapacidad

07/05/2024

Fundación Aequitas y Fundación Notariado convocan la III Edición de los Premios Cerca de los que están cerca

30/04/2024

Aumentan los expedientes matrimoniales ante notario