E-notario

Modernización del Notariado

La inversión tecnológica del Notariado iniciada en el año 2000 ha dotado al colectivo notarial de los más avanzados medios y sistemas de información para el intercambio y tramitación electrónica de documentos y datos con Administraciones Públicas (Comunidades Autónomas, Dirección General del Catastro, Registros Mercantiles y de la Propiedad, AEAT, Ayuntamientos, Registro de Últimas Voluntades, etc.) y con entidades privadas. 

Los nuevos sistemas tecnológicos han posibilitado que los notarios alcancen altos grados de optimización y eficiencia en el ejercicio de sus actividades y que hayan obtenido una significativa mejora en la prestación de sus servicios a la sociedad.

En esta línea estratégica, el Consejo General del Notariado constituyó la Agencia Notarial de Certificación (Ancert) y aportó la inversión necesaria para dinamizar la implantación de la firma electrónica dentro del colectivo notarial; para el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas telemáticas, y para la mejora de todos los servicios corporativos de utilización por Notarías, Colegios Notariales y por el propio Consejo General del Notariado.

El Notariado español cuenta en la actualidad con herramientas básicas a la hora de aplicar las nuevas tecnologías a su actividad. Estas herramientas son suministradas por Ancert.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información