Curso Universitario en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

El Notariado informa

Búsqueda  
null Curso Universitario en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Curso Universitario en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

La sede del Consejo General del Notariado (CGN) albergará de nuevo el Curso Superior Universitario en Prevención del Blanqueo y Financiación del Terrorismo. La XIV edición de este seminario –organizado por la Cátedra Forensic Grant Thornton de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid- dará comienzo el próximo 15 de marzo y se prolongará hasta primeros de julio.

16/02/2022

El curso, orientado a profesiones y actividades vinculadas a la prevención e investigación del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, permitirá conocer las características de este tipo de delitos económicos; así como los están­dares internacionales, la legislación nacional en materia preventiva y represiva, las autorida­des competentes, los sectores de riesgo por entidades, las responsabilidades de los sujetos obligados, el alcance de la supervisión y las tipologías, entre otros temas.

Entre los miembros del claustro docente cabe destacar la participación de Mariano García Fresno y Andrés Martínez, jefe y técnico (respectivamente) de la Unidad de Análisis y Comunicación de Órgano Centralizado de Prevención (OCP) del CGN, quienes expondrán la valoración del riesgo en clientes y operaciones, técnicas de análisis y el bloqueo de fondos y sanciones financieras internacionales

Fiscales de la audiencia nacional, miembros del SEPBLAC, profesores universitarios, especialistas en la lucha contra el blanqueo, miembros del Ejército y la Guardia Civil, abogados, … impartirán este curso que se celebrará todos los martes de 17 a 20,30 h, durante cuatro meses.

Más información

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

Información relacionada

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable:: Consejo General del Notariado.

Finalidad:: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios:: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos:: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA