-
Inicio
-
El Notariado informa
-
La Unión Europea ante su mayor reto
El Notariado informa
Nuevo número de la revista Escritura Pública
La Unión Europea ante su mayor reto
Los contenidos del número 123 de Escritura Pública –correspondiente a los meses de mayo y junio- vienen marcados por el COVID-19 y sus consecuencias en diferentes ámbitos: economía, turismo, justicia, … La Unión Europea ante la mayor crisis de su historia es el reportaje (en castellano e inglés) de portada de esta revista, donde se abordan las medidas comunitarias previstas para ayudar a los Estados miembros en tan cruciales momentos.


04/06/2020
El editorial se centra en El Portal Notarial del Ciudadano, un nuevo paso en la modernización del Notariado, que considera que hoy, más que nunca, debe garantizar el acceso de todas las personas al servicio público notarial.
Las entrevistas de este número tienen como protagonistas a destacadas personalidades nacionales e internacionales, como José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Janez Lenarčič, comisario europeo de Gestión de Crisis; Georgios Rouskas, presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea; Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; José Luis Turina, compositor, y Joaquín Rivera, profesor de Derecho Civil y Trabajo Social , galardonado con el último Premio Aequitas.
Las tribunas de opinión ha sido escritas por Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Francisco Fonseca, director de la representación de la CE en España ; el diplomático Inocencio Arias, los periodistas Pilar Cernuda y Juan José Morodo, y Ricardo Nogales, abogado de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).
Los reportajes de Escritura Pública analizan el impacto del coronavirus en la tecnología (Hogar, dulce e inteligente; Días de gloria para el comercio online); la economía (El teletrabajo se vuelve real; Al rescate de la agricultura; Todos a una; Héroes S.A.); la justicia (¿La calma que precede a la tempestad?); el turismo (¿Vacaciones perdidas?); la cultura (¿Lo quiere online?) y las profesiones (Profesionales sin cuarentena: héroes invisibles). Las propuestas de ocio nos invitan a descubrir la escultura “Isabel II, velada” del Museo del Prado y a recorrer este verano algunos lugares poco conocidos y frecuentados de nuestra geografía (21 rutas por la España despoblada).
Por último, ‘El Notariado Informa’ realiza una detallada cronología de la actividad en las notarías durante los primeros dos meses del estado de alarma, además de sus habituales secciones jurídicas (Sentencias con Resonancia y Resoluciones de Justicia).
Noticias más visitadas
15/03/2020
La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial
23/10/2025
Los notarios presentan su Portal de la Vivienda con precios reales del mercado
14/04/2020
El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares
01/03/2023
Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE
Información relacionada
Suscripciones
Usamos cookies para mostrar contenidos personalizados, analizar tendencias, administrar el sitio, llevar un seguimiento de los movimientos de los usuarios en el sitio y recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto. Acepte todas las cookies para disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestro sitio web, o bien administre sus preferencias. Consulte la Política de privacidad
